El brócoli es uno de mis ALIMENTO-MEDICINA favoritos! De bajo costo, fácil de incluir en la dieta diaria y lleno de bondades. Aquí te cuento algunas para motivarte y comerlo más seguido:
1. 1 taza de brócoli aporta 3 veces la cantidad de vitamina C requerida al día.
2. Es alto en vitamina A (betacarotenos), vitamina K, ácido fólico (B9) y vitamina B6.
3. Contiene mucha fibra, sacia rápido y reduce la ansiedad, aportando muchos nutrientes y pocas calorías.
4. Al masticar, procesar, licuar o exprimir el brócoli crudo, liberamos su enzima mirosinasa, capaz de convertir sus compuestos glucosinolatos en un poderoso anticancerígeno, que previene daños en el ADN y metástasis: el Sulforafano.
5. Los glucosinolatos también alimentan la Microbiota intestinal benéfica: son prebióticos.
6. Es un alimento de alto poder depurativo: el sulforafano es el compuesto conocido con mayor acción estimulante de las enzimas desintoxicantes del hígado y del sistema respiratorio.
7. El sulforafano promueve la inmunidad, al activar las defensas contra patógenos y contaminantes del ambiente, reduce los niveles de inflamación interna, pudiendo ayudar en diversas enfermedades autoinmunes.
8. El brócoli es alto en potasio: puede ayudar a combatir la retención de líquidos y la hipertensión, ayuda a la contracción muscular y la función nerviosa.
9. Alto en contenido de glutatión, antioxidante que protege a las células frente al daño oxidativo, fortalece el sistema inmune, participa en la fabricación de energía y ayuda en la desintoxicación de hígado y riñones!
10. Estimula el movimiento del intestino, contiene prebióticos que nutren la Microbiota benéfica y su consumo ayuda contra el estreñimiento.