Si estás pasando por desafíos en tu salud física o emocional, entrar a la cocina y preparar recetas sanas y fáciles como ésta, pueden ser un refugio de autocuidado.
Estas bolitas son ideales para recargar pilas y sirven como snack ultra nutritivo para la mitad de la tarde o media mañana.
Si eres dulcer@ de ❤️, este post es para ti.
Hoy te quiero compartir 3 ideas para reducir la cantidad de azúcar de tus preparaciones dulces y hacerlas más nutritivas.
No te diré nombres de endulzantes sin azúcar que conviene comer, ya que la mayoría de ellos se asocian a alteraciones en la microbiota intestinal, el apetito y las hormonas.
Que un producto dulce “no tenga azúcar”, no necesariamente es algo bueno. A veces los reemplazos pueden ser peores que lo que se quiere reemplazar.
Hace un tiempo comencé a poner más atención a mi consumo de proteína y a armar platos que me aporten saciedad. No deberíamos comer miles de veces al día, ni quedar con hambre después de nuestras comidas principales.
Inventé este brownie con pocos ingredientes y sin ensuciar ninguna máquina. Es una receta súper simple, vegana, sin harinas y sin gluten. Queda muy rico.
Para endulzarlo incluí plátanos (también podrías usar manzanas) y muy poco sirope de agave. La idea es que sea un brownie sano y equilibrado y no suuuper dulce.
Cuando pensamos en las causas de alguna enfermedad quizás lo primero que imaginamos es: “genes” o “mala suerte”, pero hoy la medicina del estilo de vida viene con fuerza a decirnos que una gran parte de nuestra salud depende de nosotr@s! Hoy hablaremos de la DIETA.
Pero no desde el enfoque del QUÉ COMER.
En este post queremos enfocarnos en otra variable de tu alimentación, que influye en tu resistencia a la insulina: CUÁNDO COMER.
¡Las tradiciones son importantes! Y la Pascua de Resurrección se celebra con huevitos de chocolate en casi todo el mundo. Los más felices son niños y niñas ilusionados por la venida del conejito de Pascua 🐰
Cuando una familia elige llevar un estilo de vida más saludable, ya sea por motivación propia o por la noticia de alguna alergia alimentaria en algun@ de sus integrantes (al gluten, a la leche de vaca, o a aditivos alimentarios), las opciones para disfrutar parecen acotarse mucho. Y puede ser frustrante, sobre todo los primeros meses...
Hoy quiero compartir contigo un heladito vegano en base a frutas maduras. Quedó tan rico y tan bello, que me parece perfecto para celebrar el día del amor 💕
Los helados frutales veganos son muy sencillos de hacer. Son dulces, sin necesitar azúcar o endulzantes, son cremosos, sin requerir enormes cantidades de grasa, y son sabrosos, aún cuando todos sus ingredientes son naturales y vegetales.
Comer abundancia de hortalizas frescas es una de las bases de una alimentación saludable. A veces es bueno salir de las ensaladas y probar otras formas de comerlas.
Hoy te comparto una crema cruda de verduras, que es fría, refrescante y deliciosa. Sin lácteos ni aceites.
El Pudín de chía es una receta clásica de la cocina vegana. Es simple de preparar, cremoso, ideal como desayuno liviano y súper nutritivo.
Muchas recetas de Pudín de chía incluyen endulzantes como agave, sucralosa, alulosa, o algunos tipos de azúcar. En lo personal, evito al máximo endulzar las comidas, e invento recetas dulces con frutas.
Te invito a probar esta receta y endulzar tus mañanas de verano con mucha nutrición ☀️🌿
Existe un predictor de la salud de tu microbiota que no tiene que ver con conteo de fibra o calorías, dietas altas o bajas en carbohidratos, grasa o proteínas. En este post te cuento cuál es la variable más determinante de una microbiota intestinal benéfica en equilibrio, que fomente tu salud física y emocional.
La creadora original de esta versión de Porotos granados es mi abuela materna. Se llama Suad y hoy a sus 93 años sigue preocupada por que estemos bien alimentados! 😄 Mi mamá aprendió esta receta de ella y en el video que encuentras más abajo, cocinamos juntas.
Este plato por coincidencia es vegano. Es decir, no incluye ingredientes animales. Además es súper contundente, sabroso, nutritivo, económico y fácil de preparar.
La vuelta a clases exige mayor organización y planificación en varios planos, entre ellos, la alimentación.
¿QUÉ MANDARLES DE COLACIÓN?
Si bien el mercado ofrece alternativas con envases atractivos que muestran conceptos como “integral”, “saludable”, “sin azúcar”, “bajo en calorías"...