La alimentación basada en plantas puede ayudarte a reducir síntomas molestos y vivir con mayor bienestar la época pre y post menopáusica.
Comer suficiente fibra de los alimentos vegetales, incluir proteína de buena calidad de alimentos como las legumbres, grasas saludables de forma moderada, de frutos secos, especialmente Omega 3 de las semillas de chía y linaza, evitar el consumo de aceites, consumir calcio de alimentos como el brócoli, incluir antioxidantes y compuestos antiinflamatorios como los que encontramos en los berries y los fitoestrógenos de alimentos como la soja, son algunas formas que se han comprobando útiles para ayudar a tu organismo a pasar las fluctuaciones hormonales de esta fase mucho más suavemente.
Si aún no vives esta fase en tu vida, puedes comenzar a incorporar más vegetales antiinflamatorios en tu alimentación y desde ya prevenir los síntomas molestos que muchas mujeres viven en menopausia.
El doctor Neal Barnard es uno de los expertos que promueve con más fuerza las ventajas de llevar una alimentación saludable para sanar, regular el sistema endocrino y
recuperar la energía vital a la que todas podemos aspirar!Te dejamos una receta de batido con ingredientes claves para ayudarte a reducir sofocos, bochornos y cambios de ánimo en tu etapa pre y post menopáusica.
Pruébala y compártela con aquellas mujeres que sabes que desean vivir su menopausia sanas y llenas de energía! SE PUEDE!