HUEVITOS DE CHOCOLATE VEGANOS

Se acerca la Pascua y también el domingo de huevitos y conejitos.  En occidente es típica la celebración con chocolates, la búsqueda de los huevos y el compartir en familia. Comer más sano no tiene por qué significar romper tradiciones como ésta, que provoca tanta alegría, en especial a l@s más pequeñ@s.
Podemos elegir huevitos de mejor calidad y libres de azúcar procesada, lácteos, edulcorantes y otros componentes inflamatorios, por opciones veganas que venden listas, o por recetas simples y ricas, como la que te quiero compartir.

Esta receta es ideal para grandes y chicos! A l@s niñ@s podemos hacerles con menos especias y más cacao, para conseguir un sabor más parecido a los huevitos tradicionales de chocolate. 

Además, es una oportunidad para compartir la cocina con la familia y todos colaborar en el proceso creativo!

Estos huevitos son altos en fibra, proteína, grasas saludables y antioxidantes. Una bomba de energía y nutrición. Muy saciantes, no necesitas más de un par para quedar satisfech@. 

INGREDIENTES
Para 20 huevitos como los del video. Todos los encuentras en Verde Vegano
 - 15 dátiles sin cuesco
- 5 cdas. colmadas de mantequilla de maní o de almendras
- Pizca de sal
- 1 cdta. de cúrcuma en polvo
- 1 cdta. de mix de especias (anís, canela, jengibre, clavo de olor, pimienta)
- 3 cdtas. de cacao amargo en polvo
- 1 cda. de semillas de cáñamo peladas
- 1 cda. colmada de coco rallado
- Cobertura de chocolate vegana o chocolate vegano para derretir

PREPARACIÓN
Hidratar los dátiles por 1 hora en agua caliente recién hervida.
Preparar tu mantequilla de frutos secos, triturando el maní tostado con un poco de sal en una licuadora potente o procesador de alimentos. Yo usé mi Davoli de Soluciones Saludables.
Llevar a un bowl el coco, la cúrcuma, las semillas de cáñamo, las especias y el cacao. Revolver. 
Con las manos aplastar los dátiles hasta conseguir una pasta y llevarla al bowl, junto con la mantequilla de maní.  Amasar todo hasta integrar. La masa compacta debes llevarla a congelar por media hora. Luego de eso podrás manipularla bien y armar huevitos con tus manos. Puedes crear huevos de distintos tamaños. Congélalos por media hora más y luego vamos cubrirlos uno a uno con cobertura de chocolate vegana derretida. 
La cobertura la puedes comprar y derretir a baño maría, o crear una versión alternativa con aceite de coco, cacao en polvo y sirope de agave.

Con la ayuda de una cuchara o brocheta de madera sumerge cada huevito en el chocolate derretido y deja secar. Recuerda que los huevitos deben estar fríos para que este proceso sea rápido. 

Los puedes decorar luego con semillas de cáñamo y cúrcuma en polvo, para darles un toque especial. 

Mantenlos congelados hasta comerlos.

Disfrutar y compartir con tus seres queridos esta pascua y cuando quieras =)

Felices fiestas!!
CONSEJOS
·        Congela la masa al menos media hora antes de hacer los huevitos, para que te resulte fácil.
·        Luego de hacerlos, congélalos por una hora antes de cubrirlos con chocolate. Si no están fríos, la cobertura no se va a secar rápido.
·        Mantenlos congelados hasta comerlos. 
·        Puedes ajustar dulzor (dátiles) y la cantidad de especias, según tu propio gusto.
·        Tienen tanta #fibra, que con 2 o 3 te sientes satisfecho (y no comes más de la cuenta, como pasaría con huevitos de chocolate tradicionales)

Si te gustó esta receta, compártela con tus amig@s!

Y si quieres conocer mejor el mundo de la Alimentación Consciente y todas sus posibilidades, únete a nuestra escuela y participa de nuestros cursos online.