Aunque lo hayas escuchado incontables veces y de diferentes expertos, esta supuesta combinación no es indispensable!
Tu cuerpo está diseñado para construir proteínas a partir de los aminoácidos que consumes. Tu hígado es un órgano extraordinario y es capaz de crear las proteínas que necesitas para vivir san@ por muchos años, de las distintas fuentes que consumes a través de los días.
Esa “PROTEÍNA COMPLETA” que tan famosa se volvió hace algunas décadas, es construida en base a los diversos alimentos que aportan están mini moléculas, y si bien es cierto que es FUNDAMENTAL INCORPORAR SUFICIENTE DE LOS 9 AMINOÁCIDOS ESENCIALES DIARIAMENTE, esto lo puedes conseguir llevando una alimentación equilibrada variada en alimentos como legumbres, frutos secos, semillas y cereales integrales, A TRAVÉS DE TUS DISTINTAS COMIDAS.
El flujo de aminoácidos permanente en tu torrente sanguíneo se llama “PISCINA DE AMINOÁCIDOS” y gracias a éste, tu hígado fabrica las proteínas que necesita, cuando las necesita.
SIN IMPORTAR SI LA FUENTE ES ANIMAL O VEGETAL, O SI COMES JUNTOS O SEPARADOS LEGUMBRES Y CEREALES, lo único que es relevante, es tener suficientes de esos 9 aminoácidos .
Puedes comer algunos días mayores cantidades de legumbres y menos cereales integrales, o comerlos en distintos momentos, y aún así, conseguir un correcto aporte protéico.
¿Y sabías que también obtienes aminoácidos de reservas internas, como el RECICLAJE CELULAR que todo tu cuerpo lleva constantemente?
Así es! Células que van muriendo en tu organismo, contienen aminoácidos que servirán para construir nuevas proteínas y nuevas células.