¡Comenzaron las vacaciones de invierno! y una actividad con sentido para hacer en familia es cocinar sanamente. Estas hamburguesas son ideales para prepararlas en conjunto niñ@s y adult@s: el participar en la preparación de nuestro alimento nos involucra al momento de formar nuevos hábitos. Recetas simples y nutritivas como ésta, son ideales para invitar a l@s más pequeñ@s a conocer mejor el origen de sus alimentos. Y a considerar el comer sano como algo entretenido y atractivo.
Cuando una persona decide comer menos carne animal y busca alternativas hechas con plantas, una opción simple son las hamburguesas veganas. El mercado ofrece muchas opciones, algunas de ellas más nutritivas que otras. Y es mejor aún si las hacemos en la casa! Así podemos elegir ingredientes naturales e integrales, que sean de buena calidad y preparar hamburguesas veganas como las que te muestro ahora.
Al hacerlas tú mism@, evitas el uso de conservantes y saborizantes artificiales, y puedes ir jugando con nuevos condimentos y vegetales para crear distintas variedades de hamburguesas hechas de legumbres.
Estas mini hamburguesas de garbanzos serán perfectas como parte de tu almuerzo, cena o picoteo basado en plantas. Para compartirlas y disfrutarlas. Realmente son deliciosas. Anímate a probarlas!